Presidencia Actividades de la Primera Dama de La India en Malabo     La pareja presidencial de la República de La India, que ha efectuado en Guinea Ecuatorial una visita de Estado, del 7 al 9 de abril, ha realizado diversas actividades programadas en su agenda de trabajo.

11/04/2018

Concretamente, la Primera Dama de La India, Savita Kovind, se desplazó al Centro Psiquiátrico de Sampaka, donde los enfermos mentales reciben atención gratuita, bajo el patrocinio de la llamada Madrina de la Salud Mental de Guinea Ecuatorial, Constancia Mangue de Obiang.

El psiquiatra Raúl Castro Esono Ada se encargó de explicarle a la esposa del Presidente de La India la creación de este hospital mental por parte de la Primera Dama de Guinea Ecuatorial.

Acompañada de la Ministra de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, María Consuelo Nguema Oyana y la Secretaria General Adjunta del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Jesusa Obono Engono Nchama, Savita Kovind visitó igualmente el Orfanato de Nuestra Señora de la Almudena.

En dichos centros, la Primera Dama de La India contribuyó con aportaciones económicas en señal de solidaridad con los enfermos mentales y los niños huérfanos de Malabo.

Una vez finalizadas las visitas, Constancia Mangue de Obiang esperaba a su homóloga en el Palacio del Pueblo, donde las dos primeras damas se fundieron en un abrazo de hermandad, que marca una nueva era en las relaciones entre Nueva Delhi y Malabo, gracias a los lazos de amistad y cooperación que fluyen entre los presidentes, S. E. Ram Nath Kovind y S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

Momentos después, los ilustres huéspedes compartían un almuerzo en el Palacio del Pueblo, ofrecido por la pareja presidencial ecuatoguineana.

Texto: Benjamín Mangue Micha
Fotos: Higinio Ondó Obiang (Equipo Prensa Primera Dama) y Romualdo Ndong
Envío: Mansueto Loeri Bomohagasi
 (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).