Gobierno Entrega de cartera al Ministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal La ceremonia de entrega de cartera al nuevo Ministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, Rufino Ndong Esono Nchama, ha sido presidida por el Tercer Viceprimer Ministro del Gobierno, Encargado de Derechos Humanos, Alfonso Nsue Mokuy. El acto ha tenido lugar en el Ministerio de Turismo en Malabo II, el martes 13 de febrero.

14/02/2018

El ex Ministro de Turismo, Tomás Mecheba Fernández Galilea, ha hecho la entrega oficial de la cartera del departamento al nuevo Ministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, Rufino Ndong Esono Nchama, en presencia de los secretarios de Estado de Turismo, Catalina Martínez Asumu, de Cultura y Promoción Artesanal, Jerónimo Nsue Asumu Nchama y el de Sector Artístico, Industrias Creativas y Derechos de Autor, Baltasar Nsue Ndong.

Posterior al inicio del acto con las palabras del Tercer Viceprimer Ministro, en nombre del Jefe de Estado, S.E Obiang Nguema Mbasogo, se procedió a la lectura del acta y del informe elaborado por el ministro saliente.

Momentos después de las rúbricas del acta, ambas personalidades agradecieron al Jefe de Estado la confianza depositada en sus personas.

El ministro saliente ha informado a su sucesor sobre el actual estado del departamento, sus servicios y personal.

Mecheba Fernández ha felicitado a los funcionarios que han colaborado con él durante su mandato, y ha augurado éxitos a su sucesor.

Rufino Ndong Esono Nchama, quien llevaba las riendas del Departamento de Cultura y Promoción Artesanal, actualmente ostentará la responsabilidad de Ministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, ha felicitado a su antecesor por el trabajo realizado durante su mandato.

El Tercer Viceprimer Ministro, en sus palabras de orientación, ha pedido la unificación de criterios y de todo el equipo para la consecución de los trabajos y planes trazados por el Gobierno.

Texto y fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).