Gobierno Traspaso de carteras en los ministerios de Educación y Transportes Los ministros nombrados mediante el Decreto Presidencial Número 16, de fecha 6 de febrero del presente 2018, siguen recibiendo de sus antecesores las responsabilidades que les facultan en las correspondientes carteras departamentales que encabezan.

14/02/2018

En la jornada del 13 de febrero, Jesús Engonga Ndong, Ministro de Educación, Deportes y Enseñanza Universitaria, ha sido el primero en recibir su despacho de  manos del saliente Ministro de Deportes.

En este primer encuentro y tras la lectura del informe de entrega de despacho, los  ministros han dejado claro que los cambios en el Gobierno no se deben a no saber hacer las cosas, sino porque así lo exigen las circunstancias actuales.

Cándido Nsue Okomo, ministro saliente de Deportes, así como el entrante, Jesús Engonga, después de sus palabras de agradecimiento al Jefe de Estado, han pedido colaboración y trabajo en equipo a los funcionarios.

Engonga Ndong, coincidiendo con el Primer Ministro, Francisco Pascual Obama Asue, ha matizado que lo que quiere de los funcionarios no es colaboración, sino participación.

En el Ministerio de Transportes, Correos y Telecomunicaciones, Celestino Bonifacio Bakale Obiang, Ministro saliente de Transportes y Rufino Ovono Ondo, en representación del ministro titular saliente de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, han hecho entrega formal de responsabilidades a su sucesor, Eucario Bacale Angue.

En este encuentro ha destacado el llamamiento al trabajo en equipo para alcanzar las metas previstas por el Gobierno.

Bacale Angue se ha mostrado disponible para seguir con los proyectos encontrados y diseñar un nuevo plan laboral que permita al sector desarrollar políticas enfocadas al engrandecimiento de la economía del país.

Las palabras de reflexión del Primer Ministro han cerrado este encuentro, que ha contado con la presencia de otros miembros de Gobierno recientemente nombrados.

Texto: Julián Engonga (Prensa Primer Ministro)
Fotos: Julián Engonga y Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).