Nacional Encuentro de cortesía en Rabat entre el Embajador de Guinea Ecuatorial y el de Camerún El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial acreditado en Marruecos, Dr. Crisantos Obama Ondo, ha recibido a su homólogo de Camerún, Mouhamadou Youssifou, en la sede de la cancillería de Guinea Ecuatorial en Rabat.

13/02/2018

Se trata de un encuentro de cortesía, pero de carácter formal diplomático, que ha servido de marco para intercambiar impresiones sobre las buenas relaciones de amistad, vecindad y cooperación existentes entre los dos países y pueblos hermanos.

Crisantos Obama Ondo y Mouhamadou Youssifou hablaron igualmente sobre los desafíos de la subregión de África Central, y destacaron la importancia de la paz como elemento fundamental para el desarrollo socioeconómico.

Los dos diplomáticos también valoraron que los países de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC) trabajen juntos y prioricen la paz, la seguridad y la estabilidad como componentes fundamentales en sus relaciones bilaterales para garantizar los programas de desarrollo y la prosperidad de los ciudadanos.

Obama Ondo aprovechó la ocasión para transmitir al Embajador de Camerún los saludos de paz y prosperidad que S. E. Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República, envía a su homólogo, el Presidente S. E. Paul Biya, y extendió nuevamente su reconocimiento por el apoyo que las fuerzas de seguridad de Camerún brindaron a las de Guinea Ecuatorial para abortar el intento de invasión mercenaria del pasado día 24 de diciembre 2017.

Texto y fotos: Embajada de Guinea Ecuatorial en Marruecos
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).