Gobierno El Primer Ministro asiste al traspaso de carteras de nuevos ministros Los nuevos ministros de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo y Trabajo Fomento, Empleo y Seguridad Social han recibido sus correspondientes despachos en la jornada del 12 de febrero. El Primer Ministro, Encargado de la Coordinación Administrativa, ha vivido de cerca este traspaso de carteras.

13/02/2018

Diosdado Nsue Medja, nuevo Ministro de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo, ha recibido su despacho de manos de sus antecesores, Reginaldo Nsue Micha, saliente de Urbanismo y Pedro Ondo Nguema, saliente de Obras Públicas e Infraestructuras.

Las palabras introductorias del Secretario General del departamento marcaban el inicio de la ceremonia, presidida por el Primer Ministro, Francisco Pascual Obama Asue, en presencia de los funcionarios de ambos departamentos.

Los ministros salientes han agradecido al Jefe de Estado la confianza que viene depositando en ellos, agradecimientos que han extendido al personal funcionarial de sus respectivas carteras departamentales, al tiempo que pedían la participación de este colectivo en la ejecución y culminación de los proyectos ya iniciados y los que implementará el nuevo equipo.

Nsue Medja, por su parte, ha reconocido el desafío que le espera, y ha subrayado que se esforzará para alcanzar las metas trazadas por el Gobierno.

Obama Asue, en sus palabras de reflexión, ha recordado al nuevo equipo que el Ministerio de Obras Públicas constituye en sí mismo un reto a afrontar, y ha invitado al trabajo en equipo y el respeto a la jerarquía.

En el Ministerio de Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Social también se ha efectuado la entrega de despacho entre los titulares saliente y entrante.

José Ángel Boricó Moisés cedía el despacho a Celestino Bonifacio Bakale Obiang, nuevo ministro del departamento.

La secretaria del departamento ha sido la encargada de la presentación de un informe detallado sobre el organigrama del ministerio y su patrimonio, así como la lectura del correspondiente informe para la entrega de la cartera.

El ministro saliente, Boricó Moisés, después de agradecer al Presidente de la República la responsabilidad otorgada, ha deseado éxitos a su sucesor.

En la misma línea, Celestino Bakale ha añadido que viene a continuar la labor ya emprendida por los anteriores ministros de Trabajo y ha manifestado estar abierto a las sugerencias para mejorar la eficacia de su labor.

Obama Asue ha insistido una vez más en la lectura de las leyes que rigen nuestro país, para así poder trabajar para el bien de la nación.

Este acto se ha desarrollado en presencia de otros miembros del Gobierno, recientemente  nombrados.

Texto y fotos: Julián Engonga (Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).