Nacional Los presidentes de la Cámara de Diputados y la Corte de Justicia refuerzan su cooperación El lunes 12 de febrero, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Juan Carlos Ondo Angüe, sostuvo un encuentro en su despacho en el Palacio de Justicia en Malabo II, con el presidente de la Cámara de los Diputados, Gaudencio Mohaba Messu, con el objetivo de reforzar la cooperación entre las dos instituciones.

13/02/2018

El encuentro se produjo tras la apertura de las sesiones parlamentarias de la Cámara de los Diputados y el Año Judicial 2018.

El presidente de la Cámara baja, tras la reunión y en conversación con la prensa ha afirmado; “Saben que estamos en una nueva legislatura y un nuevo mandato ante el pueblo de la República de Guinea Ecuatorial y era necesario que me presentase esta mañana para verme con mi homólogo, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, a fin de que juntos veamos cómo reforzar nuestros lazos de cooperación en beneficio del Pueblo de la República de Guinea Ecuatorial. Evidentemente, en la legislatura pasada mantuvimos estrechas relaciones de cooperación”.

Mohaba Messu también ha destacado que, en el marco de separación de poderes, el judicial tiene como responsabilidad la celebración de juicios, dictar sentencias y ejecutarlas, mientras que la Cámara de los Diputados es un órgano de representación popular de la nación.

-“Tenemos misiones fundamentales: como legislar la acción del Gobierno, pero al mismo tiempo, como representantes del pueblo en el marco de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que reside en la Cámara de los Diputados y en el marco de la Comisión de Quejas y Peticiones, resolvemos cuestiones que nos plantea el pueblo para defender sus intereses y sus derechos”, ha añadido.

Desde el Parlamento Nacional “estamos inculcando la cultura del respeto a la ley, y estamos haciendo ver a la gente que todo ecuatoguineano debe someterse a la ley y que nadie está por encima de ella”, ha concluido.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).