Presidencia Jura de nuevos cargos ante el Jefe de Estado Los miembros recientemente nombrados por decretos de la Presidencia de la República, han prestado juramento de sus responsabilidades, el viernes 9 de febrero en el Palacio del Pueblo de Malabo ante el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo. Se trata de Juan Antonio Bibang Nchuchuma, nombrado como Ministro de la Presidencia, Encargado de la Seguridad Exterior y los nuevos Secretarios de Estado, nombrados en los diferentes departamentos ministeriales de la Administración Civil del Estado.

10/02/2018

Estos miembros del Gobierno, han alzado la mano ante S. E. Obiang Nguema Mbasogo en una ceremonia a la que ha asistido el Vicepresidente de la República, S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, presidentes de los órganos constitucionales, el Primer Ministro y sus colaboradores, el Secretario del PDGE, consejeros y ministros de la Presidencia de la República.

Según el Presidente de la República, con el trabajo en equipo y siguiendo el programa trazado por el ejecutivo, se puede hacer frente a los desafíos que puedan encontrar en sus respectivos sectores.

Además, ha subrayado que el nuevo Gobierno debe trabajar para mejorar la imagen política del país, fomentar buenas relaciones con los demás Estados, impulsar la democracia económica, así como la lucha contra la corrupción administrativa y la delincuencia, han sido varios de los puntos que ha mencionado el Jefe de Estado en sus reflexiones.

Asimismo, el Jefe de Estado también ha señalado que el nuevo Gobierno debe trabajar con dinamismo, entendimiento y solidaridad, evitando las diferencias que puedan mermar el buen funcionamiento de las responsabilidades que se les ha confiado.

Texto: Pilar Cecilia Ayecaba Ndong
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).