Gobierno Audiencia del Presidente de la Cámara de los Diputados con la Vicepresidenta del Consejo de Cuba El Presidente de la Cámara de los Diputados, Gaudencio Mohaba Mesu, ha concedido el viernes 9 de febrero, una audiencia a la Vicepresidenta del Consejo de la República de Cuba, Mercedes López Acea, quien se encuentra en Guinea Ecuatorial en el marco de su gira por algunos países africanos al frente de una delegación.

10/02/2018

Mohaba Mesu ha expresado a la visitante cubana el reconocimiento del pueblo ecuatoguineano por el apoyo que Guinea Ecuatorial ha recibido y sigue recibiendo de Cuba, desde los momentos difíciles, en sectores sociales como la Sanidad y la Educación. Por otro lado, Mercedes López Acea también ha manifestado el reconocimiento del pueblo cubano por el apoyo recibido de nuestro país, en su lucha contra el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a la isla caribeña.

Asimismo, ambos han valorado las históricas relaciones de amistad entre ambos países, que desde hace 45 años, existen entre Guinea Ecuatorial y Cuba, y que continúan diversificando en pro del desarrollo de ambos países y sus respectivos pueblos.

La Vicepresidenta del Consejo de la República de Cuba ha transmitido a Gaudencio Mohaba Mesu, los saludos que le envía el Presidente de la Asamblea Nacional de sus país, Esteban López Hernández, con la voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones existentes entre las dos instituciones parlamentarias.

A la audiencia han asistido la Segunda Vicepresidenta de la Cámara de los Diputados, Evangelina Filomena Oyo Ebule, el Segundo Vocal, Francisco Asumu Bikuy, el Segundo Secretario de la Mesa, Juan Fernando Nvara Engonga, el Secretario General de la Institución, Bienvenido Ekwaga, el Embajador de Guinea Ecuatorial acreditado en la Habana, Manuel Bibang Aseko y el Embajador cubano acreditado en Malabo, Raúl Isasi Herrera.

Al término del encuentro, la Vicepresidenta del Consejo de la República de Cuba ha dejado su firma en el libro de visitas de la Cámara, expresando el cariño al pueblo ecuatoguineano y la voluntad de que continúe el fortalecimiento de las relaciones de cooperación entre ambos países.

Texto: Mariano Nve Nfa
Fotos: Javier Davis Euka
(Equipo de Prensa de la Cámara de los Diputados)
Envío: Mansueto Loeri Bomohagasi (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).