Gobierno Recepción en la Embajada de China para la Fiesta de Primavera 2018 El jueves 8 de febrero, la Embajada de la República Popular China en Malabo ha organizado la celebración de la Fiesta de Primavera en el Hotel Anda. Al mismo tiempo, el embajador Chen Guoyou informó a los invitados que el pasado año 2017 el PIB de China superó los 80 millones de yuanes con un crecimiento de 6,9%, lo que sitúa al gigante asiático entre las principales economías mundiales, donde ha contribuido al 30% del incremento de la economía global.

10/02/2018

Al acto también han acudido destacadas personalidades como el Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), Jerónimo Osa Osa Ecoro, y su Adjunta, Jesusa Obono Engono, así como otros miembros del Gobierno y la colonia china residente en Malabo.

El embajador chino, en su discurso, ha recordado que el año 2017 ha sido un año inolvidable para su país ya que se ha logrado el éxito en la XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) donde se ha determinado el plan de desarrollo para la República Popular China. Además, Chen Guoyou ha informado que las relaciones entre China y Guinea Ecuatorial siguen una buena tendencia a través de la confianza mutua entre ambas partes.

Durante el encuentro, se ha destacado el viaje del Viceministro de Asuntos Exteriores de China, Zhang Ming y la visita oficial del Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, respectivamente durante el pasado año 2017, además de la presencia de Jerónimo Osa Osa Ecoro en el Diálogo de Alto Nivel del PCCh con partidos políticos del mundo.

Antes de concluir su discurso, el embajador asiático ha reafirmado que el 2018 será el inicio de implementación de las decisiones del XIX Congreso Nacional del PCCh.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).