Presidencia El Presidente Obiang recibe a la Vicepresidenta del Consejo de la República de Cuba Se encuentra en nuestro país una alta delegación de la República de Cuba, encabezada por la Vicepresidenta del Consejo de la República de Cuba, Mercedes López Acea.

09/02/2018

La delegación ha sido recibida el 8 de febrero por el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, en el Palacio del Pueblo de Malabo.

Comentar varios aspectos de las relaciones diplomáticas que unen Malabo con La Habana ha constituido el principal objetivo del encuentro, que ha transcurrido en presencia del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono y los embajadores de Guinea Ecuatorial en Cuba y el del país caribeño acreditado en Malabo.

También los dos políticos han analizado la diversificación e identificación de otros aspectos de cooperación entre los dos países.

Mercedes López Acea ha revelado que la gira que realiza por algunos países del continente africano tiene el objetivo de transmitir un mensaje de gratitud a todos cuantos gobiernos y pueblos han apoyado a Cuba en la lucha y resistencia ante el embargo de más de 46 años que sufren por parte de Estados Unidos.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).