Presidencia Jura de cargos de los ministros delegados y viceministros del Gobierno El Palacio del Pueblo de Malabo ha vuelto albergar, el 8 de febrero, la ceremonia de jura de cargos de nuevos miembros del Gobierno nombrados recientemente por la Presidencia de la República.

09/02/2018

Se trata de 28 ministros y viceministros que han alzado las manos ante el Jefe de Estado para jurar las responsabilidades recaídas en sus personas, en presencia del Vicepresidente de la República, Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue; los presidentes de Órganos Constitucionales; el Primer Ministro, Coordinador de la Administración, Francisco Pascual Obama Asue; los tres viceprimeros ministros; el Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ecoro, así como varios consejeros y directores generales de la Jefatura de Estado.

El Presidente de la República, en sus reflexiones, ha invitado a los nuevos nombrados al trabajo en equipo y la colaboración con los ministros titulares mediante el diálogo para la resolución de los problemas del Gobierno.

Señaló también la importancia de eliminar las diferencias políticas, ya que frenan el desarrollo de los pueblos y los proyectos del gobierno. Además, enfatizó la necesidad de la lucha contra la corrupción y la delincuencia y, para cerrar su alocución, S. E. Obiang Nguema Mbasogo apeló a la colaboración mutua entre el poder ejecutivo, legislativo y judicial.

Con saludos a los ya ministros delegados y viceministros, se ha dado por acabado este acto de juramento, tercero en lo que va de esta semana desde que el máximo mandatario de la nación comenzó la composición del nuevo Gobierno resultante de las disposiciones constitucionales, a partir de las pasadas elecciones legislativas y municipales del pasado año 2017.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).