Nacional Germán Ekua Sima se reúne con los miembros del Departamento de Exteriores de Indonesia El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial, acreditado en la República de Indonesia, Germán Ekua Sima Abaga, ha mantenido un encuentro de cortesía este martes 6 de febrero, con los miembros del Ministerio de Relaciones Exteriores del mencionado país asiático.

08/02/2018

La reunión, que ha tenido lugar en la ciudad de Yakarta, tenía como objetivo abordar temas concernientes al próximo Foro de Cooperación Indonesia-África.

Otros de los varios temas objeto de conversación entre el embajador y el jefe de protocolo han sido los acuerdos marcos de cooperación Guinea Ecuatorial-Indonesia, que podrían ser firmados próximamente, el sólido estado actual de las relaciones bilaterales, así como la exploración de nuevas áreas de cooperación.

Indonesia es la tierra donde nació el espíritu que dio nuevo impulso a la cooperación Sur-Sur. Es por eso que Guinea Ecuatorial, como país del sur, tiene la intención de recuperar dicho espíritu, que dio lugar a la creación del Movimiento de los No Alineados, según ratificó el diplomático ecuatoguineano, añadiendo que “solo así podemos alcanzar los objetivos que, por supuesto, tienen común nuestros dos gobiernos, como son el desarrollo sostenible, la estabilidad económica y nuestras  visiones convergentes en temas de la paz y seguridad mundial”.

Fuente: Atalia Modesta Baha Ondo (Agregada de Prensa de la Embajada de Guinea Ecuatorial en la República Popular China)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).