África El Secretario General de la CEEAC condena el fallido asalto mercenario al Estado ecuatoguineano El Secretario General de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC), el Embajador Ahmed Allam-Mi, ha remitido una carta al Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, en la que expresa su condena al fallido intento desestabilizador ocurrido en Guinea Ecuatorial. Transcribimos el contenido íntegro de dicho mensaje.

06/02/2018

-“Excelencia, Señor Presidente de la República: Es con suma estupefacción que nos hemos informado sobre el intento de golpe de Estado fallido en Guinea Ecuatorial y la desestabilización de la Subregión del África Central, perpetrada por hombres sin fe ni ley, con el apoyo de mercenarios.

Ante esta situación, quiero expresar toda la solidaridad de la Comunidad y mis vivas felicitaciones a las Fuerzas de Defensa y Seguridad de Guinea Ecuatorial por el profesionalismo y lealtad que han permitido frustrar dicha intentona de otra época.

En este momento en que la democracia se consolida en toda la Subregión, ninguna toma del poder por vías no democráticas y en el respeto de las respectivas Constituciones de los Estados podría ser tolerada, y eso conforme a los instrumentos pertinentes a nivel subregional, continental e internacional. No tengo ninguna duda sobre capacidad de los Estados de la Subregión para cooperar y actuar colectivamente, a fin de desmantelar y neutralizar las sedes de donde origina dicha intentona.

En esta perspectiva, corno Secretario General de la CEEAC, me pongo dispuesto para ejecutar cualquier instrucción de las instancias superiores que se conforme a la puesta en marcha de los instrumentos del Consejo de Paz y Seguridad del África Central (COPAX), en especial el Pacto de Asistencia Mutua.

Le ruego dígnese aceptar, Señor Presidente de la República, la seguridad renovada de rni más alta y deferente consideración.

Embajador Ahmed Allam-Mi”.

Dirección General de la Página Web Institucional (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).