Gobierno Discurso del Ministro de Bosques con ocasión del Día Mundial de los Humedales Con el lema “Humedales para un futuro urbano y sostenible”, el Ministro de Bosques y Medio Ambiente, Francisco Mba Olo Bahamonde, ha pronunciado un discurso en el que ha señalado la importancia del Día Mundial de los Humedales.

03/02/2018

La República de Guinea Ecuatorial forma parte de dicha convención ratificando los acuerdos multilaterales. Los beneficios derivados de los ecosistemas de humedales son lo más diverso: nos proporcionan servicios esenciales y nos suministran agua potable. Sin embargo, continúan a diario su degradación por las mismas acciones humanas, según ha denunciado el ministro.

-“Por eso, en el marco de esta memoria, quiero darles a conocer que los humedales sanos nos ayudan a hacer frente a los fenómenos meteorológicos extremos, y debemos comprometernos todos a la conversación y el uso racional de ello, ya que dichos humedales sirven para un futuro urbano y sostenible, la reducción del impacto de acontecimientos extremos como las inundaciones, las sequías y los ciclones”, ha añadido Olo Bahamonde.

Los humedales amortiguan los impactos negativos del cambio climático que estamos sufriendo a nivel global y “la ausencia de un marco institucional, la dispersión de medidas legislativas y la inexistencia de una coordinación administrativa, exigían una rápida toma de conciencia para el cumplimiento del compromiso explícito del Gobierno suscrito en la Carta Magna de Akonibe, así como el compromiso de Ramsar en la ratificación de acuerdos multilaterales, de preocuparse de la salud de la comunidad nacional e internacional y el mantenimiento de un equipo medioambiental progresivo”.

Y para concluir, el ministro ha declarado: “Hacemos un ferviente llamamiento a la iniciativa privada, a las ongs nacionales e internacionales, a que contribuyan a la lucha contra la miseria y la degradación de los humedales en Guinea Ecuatorial”.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).