Gobierno Obama Asue preside el Consejo Interministerial Los miembros del Ejecutivo se han reunido en una sala del Ministerio de Hacienda y Presupuestos para celebrar una sesión del Consejo Interministerial. La sesión ha sido presidida por el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue.

03/02/2018

Al consejo también han asistido los Viceprimeros Ministros y demás miembros del Gobierno en Malabo.

En el orden del día figuraba el estudio de varios convenios en proceso de adopción, así como la contribución presentada por nuestro país ante las Naciones Unidas desde el año 2013, a cargo del Viceprimer Ministro Tercero, Encargado de los Derechos Humanos, Alfonso Nsue Mokuy.

Entre los convenios analizados que nuestro país debe rectificar destaca el Protocolo sobre Derechos de los Niños y el Protocolo sobre los Derechos de Personas con Discapacidad; la Convención sobre la Trata de Personas y Explotación Sexual, Prostitución, etc.

El informe sobre la negociación con los organismos económicos del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial ha sido presentado por el Ministro de Hacienda y Presupuestos, Miguel Engonga Obiang.

El Primer Ministro ha alentado al Ejecutivo a la toma de medidas financieras para implementar y cumplimentar la reactivación de la economía del país, ya que el Gobierno está adoptando medidas para salir de la crisis económica mundial.

Otro de los temas abordados ha sido el relativo al informe sobre los impuestos y tasas de transporte aéreo, tras la cancelación de los vuelos de la compañía Iberia a Guinea Ecuatorial.  

El informe sobre los ingresos correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre del año 2017 ha sido presentado también por el Ministro de Hacienda, que ha informado de un ligero incremento de ingresos no petroleros.

Además, Obama Asue ha ordenado a los miembros del Gobierno que todos los departamentos sigan incrementando sus ingresos.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DPGWIGE)
Fotos: Julián Engonga (Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).