Presidencia El Jefe de Estado preside el primer Consejo de Ministros de 2018 S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha dirigido a los miembros del Gobierno reunidos el 2 de febrero, en el Palacio del Pueblo de Malabo, en el primer Consejo de Ministros de 2018.

03/02/2018

Durante el encuentro, el Jefe de Estado, en su calidad de Presidente del Consejo de Ministros, ha felicitado a los miembros del Gobierno por el año nuevo 2018, al tiempo que les ha agradecido su trabajo y el dinamismo que se ha constatado tras la última remodelación del equipo gubernamental.

En esta reunión, que ha contado con la presencia del Vicepresidente de la República, S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, el primer mandatario de la nación, también ha animado a los miembros del Gobierno a superar las deficiencias registradas durante el ejercicio pasado, haciéndoles ver que las mismas pueden servir de lección para ajustar los grandes retos que afrontará el Gobierno de cara al futuro.

El Presidente Fundador del PDGE ha subrayado que la política actual debe fundamentarse sobre todo en lo económico, teniendo en cuenta la crisis que atraviesa el mundo en general y la República de Guinea Ecuatorial, en particular, debiendo hacer el mayor esfuerzo para el cumplimiento de las normas dictadas por el Gobierno para la reactivación de la economía del país.

Para terminar, el Jefe de Estado ha recordado al Ejecutivo que, una vez finalizado el periodo electoral de los comicios legislativos y municipales, surge la necesidad de ajustar el aparato gubernamental para evitar las incompatibilidades en el desempeño de sus funciones.

Texto: Pilar Cecilia Ayecaba Ndong (Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).