Nacional Primera Sesión Plenaria del 2018 en el Congreso de los Diputados Los diputados han mantenido el 1 de febrero su primera sesión plenaria para adoptar el orden del día de su primer periodo ordinario de sesiones de esta octava legislatura.

02/02/2018

La plenaria se ha desarrollado bajo la moderación del Presidente Gaudencio Mohaba Messu, asistido de los miembros de la Mesa.

Durante ese primer periodo ordinario de sesiones de 2018, los diputados analizarán varias propuestas de ratificación de convenios internacionales y varios acuerdos de cooperación suscritos por el Gobierno con países amigos.

Se trata de las propuestas de ratificación de la Convención de las Naciones Unidas sobre las inmunidades jurisdiccionales de los Estados y sus bienes; la Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción, del 30 de octubre de 2003; la Convención de Roma para la unificación de ciertas reglas relativas a la conservación de aeronaves, de mayo de 1993 y el convenio suscrito con el Reino de Marruecos para evitar la doble imposición y la evasión fiscal.

En cuanto a los acuerdos de cooperación suscritos por el Gobierno con países amigos, la Cámara baja analizará las propuestas de ratificación de los acuerdos suscritos con la República de Benin para la promoción y protección de inversiones, entre otros.

Texto: Mariano Nve Nfa
Envío: Mansueto Loeri Bomohagasi (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).