Nacional Los diplomáticos de Alemania, Benin y Sudáfrica condenan el intento de desestabilización del país Los diplomáticos de Alemania, Benin y Sudáfrica se han reunido con el Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ecoro, y le han transmitido la condena de sus gobiernos al intento de desestabilización fracasado en nuestro país del pasado 24 de diciembre.

02/02/2018

Se trata del Embajador de Alemania en Guinea Ecuatorial, Elmar Jakobs, en su calidad de representante de la Unión Europea; el Cónsul de Benin, Issa Araolai Tindjani, y el Encargado de Negocios de la Embajada de Sudáfrica, Sekome Collen Mohuba. 

El Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial se reunió en audiencias por separado el pasado 30 de enero con los diplomáticos para fortalecer la cooperación del sector educativo, concretamente la formación de recursos humanos.

Durante los encuentros, los diplomáticos han presentado el apoyo y solidaridad de sus gobiernos hacia el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y el pueblo ecuatoguineano, por el intento de desestabilización del día 24 de diciembre. 

El Cónsul Honorario de Benin, Issa Araolai Tindjani, en sus declaraciones dijo que: “Son actos que calificamos como de terrorismo, perpetrado por un grupo de asesinos contra el pueblo ecuatoguineano. Guinea Ecuatorial, siendo parte de África, cuenta con nuestro apoyo; es una acción que condenamos, porque hoy es Guinea Ecuatorial y mañana puede ser Benin; por eso hemos aprovechado este encuentro, para presentar esta moción de apoyo al Presidente Obiang Nguema Mbasogo”

Osa Osa Ecoro, en tanto Coordinador Nacional de Becas, y el diplomático alemán han centrado sus conversaciones en el refuerzo de la formación de los recursos humanos y ha recordado el interés en fortalecer este ámbito.

El representante de la presidencia local de la Unión Europea en Malabo igualmente ha mostrado su rechazo y condena por los actos mercenarios fallidos en Guinea Ecuatorial.

- “La Unión Europea condena el uso de métodos violentos con fines políticos, en toda situación nacional o internacional, incluida cualquier tentativa de tomar el poder por la fuerza”, ha dicho el embajador Elmar Jakobs.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).