Nacional Osa Osa recibe al Embajador de Corea y al Encargado de Negocios de Portugal El jueves 1 de febrero, el Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Jerónimo Osa Osa Ecoro, ha recibido en la sala de audiencias de la Oficinal Nacional del partido, en Malabo, al Embajador de la República Popular Democrática de Corea, Tong Chol Ho y al Encargado de Negocios de la Embajada de Portugal, Manuel Grainha do Vale.

02/02/2018

El Embajador de la República Popular Democrática de Corea, Tong Chol Ho, ha entregado un mensaje al Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ecoro, de parte del Secretario General del Partido de Trabajadores de Corea.

En nombre de su Gobierno, el embajador también ha condenado la fracasada intentona mercenaria, y ha destacado la importancia de que nuestro país forme parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, lo que permitirá solucionar muchos conflictos.

Ton Chol Ho recordó al Secretario General la invitación ya formulada por el Partido de Trabajadores para efectuar una visita al país asiático; e informó al político ecuatoguineano sobre la participación de atletas de su país en los próximos Juegos Olímpicos.

El Secretario General del PDGE, por su parte, agradeció al embajador el apoyo de su país condenado la fracasada invasión terrorista, y reafirmó la voluntad del PDGE y del Gobierno para reforzar las relaciones entre los dos partidos y gobiernos.

En cuanto a la invitación, Osa Osa Ecoro confirmó que estudiará la manera de efectuarla, y también planteó al embajador la posibilidad de que el Gobierno norcoreano facilite becas a estudiantes ecuatoguineanos.

Durante la audiencia con el Encargado de Portugal, Manuel Grainha do Vale, el diplomático portugués también condenó los hechos terroristas que fracasaron en Guinea Ecuatorial.

Las becas de estudios también ha sido un tema abordado durante la audiencia.

Osa Osa Ecoro ha planteado al encargado de negocios la necesidad de encontrar vías y mecanismos de formación a cuadros ecuatoguineanos en universidades portuguesas, teniendo en cuenta el desarrollo de nuestro país en los sectores productivos.

El político ecuatoguineano también ha reconocido el apoyo de Portugal para la integración de Guinea Ecuatorial en la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP).

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial  

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).