Gobierno El Ministro de Información felicita a su cúpula por el trabajo realizado en 2017 El Ministro de Información, Prensa y Radio, Eugenio Nze Obiang, se ha reunido el miércoles, día 31 de enero, con la cúpula directiva del departamento a su cargo, con el objetivo de evaluar los trabajos realizados en el año 2017. En este mismo encuentro los directores generales, sectoriales y jefes de áreas han presentado igualmente sus propuestas y planes de trabajo para el 2018.

01/02/2018

Con el objetivo de mejorar los servicios del Ministerio de Información, Prensa y Radio se ha desarrollado, en la sede de la Radio Nacional, en Malabo, el primer Consejo Directivo del 2018, dirigido por el titular del departamento, Eugenio Nze Obiang.

El encuentro ha contado con dos puntos esenciales en el orden del día: la evaluación de los trabajos realizados por cada dirección general en el 2017 y la presentación del plan de trabajo del año 2018; ambos leídos por el Secretario General, Santos Oba Obama.

En lo relativo al trabajo desarrollado en 2017, se ha obtenido un balance muy positivo en todas las direcciones generales. Varios directores generales han implantado nuevas secciones para mejorar la eficacia del personal adscrito al centro directivo y a la televisión, radio y prensa escrita, en las agregadurías de prensa en las misiones  diplomáticas en el extranjero y en las corresponsalías del interior del país.

Respecto al 2018, se ha abordado la puesta en marcha del Instituto de Formación de Radio y Televisión; la subvención de la prensa escrita privada, que se contemplará en el presupuesto anual del ministerio; la formación del personal mediante cursos de reciclaje cada tres meses; la reducción del telediario de la TVGE; la emisión de las noticias en inglés en la radio y en la televisión estatal, entre otros temas.

En lo concernirte a la Dirección General de la Página Web Institucional, el Director General, Filiberto Nseme Nsue Nchama, ha presentado al consejo sus propuestas del 2018: la introducción del idioma portugués; la actualización de la portada; la creación de secciones sobre turismo, sanidad, educación y estadística; un listado de representaciones diplomáticas de nuestro país en el extranjero; así como el reforzamiento de la seguridad de la web, otras novedades.

Asistido del Secretario de Estado, Miguel Antonio Obiang Avoro y de los consejeros presidenciales, el Ministro de Información ha felicitado a la cúpula del departamento por sus exposiciones, y ha calificado de positiva la labor desempeñada durante el 2017.

Nze Obiang ha apelado a la rigurosidad de los directores generales y jefes de áreas para con sus subordinados: “Los directores generales deben imprimir más carácter en este año; el balance de los trabajos realizados en el 2017 ha sido positivo, pese a las irregularidades cometidas por profesionales de varias secciones. Puesto que somos la voz de la actualidad del país, debemos informar puntual y profesionalmente a la población sobre las actividades que están acaeciendo en el país. En este 2018 auguro esperanzas de que se materialicen las propuestas presentadas, y redoblemos esfuerzos en el desempeño de nuestras funciones”.

Texto y fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).