Gobierno A Fondo entrevista al Primer Ministro Para abordar cuestiones relativas a su cometido como Primer Ministro del Gobierno, Francisco Pascual Obama Asue, ha sido invitado en la jornada del 30 de enero al programa A Fondo de TVGE, que dirige Virgilio Seriche Riloha.

31/01/2018

El punto de arranque del cuestionario presentado al invitado del programa de mayor audiencia de la televisión de Guinea Ecuatorial ha sido lo que supone ostentar el cargo de Primer Ministro.

Los principales logros alcanzados en su periodo al frente del Gobierno y los obstáculos que, de una forma u otra, han dificultado su gestión, así como la reorientación de los programas políticos relativos al Horizonte 2020, han sido otros asuntos abordados en la entrevista.

En el transcurso de este espacio televisivo, Obama Asue ha respondido otras cuestiones como las relativas a las medidas tomadas por el Gobierno para luchar contra la corrupción; el alza de los precios; el salario mínimo interprofesional; la mejora del transporte público y el respeto al horario laboral, entre otros temas relacionados a las políticas sociales implementadas por el Gobierno.

Sobre las medidas a tomar para los que no están respetando las leyes ni las normas en nuestro país, el Primer Ministro ha sido optimista, y ha dicho que lo que pretende el Gobierno no es precisamente imponer castigos a los funcionarios, sino hacerles entrar en razón.

Acabada la entrevista, Obama Asue, a invitación del Ministro de Información, Prensa y Radio, Eugenio Nze Obiang, ha visitado las instalaciones de la entidad para conocer algunas de las reformas que se está llevando a cabo.

Durante el recorrido, en una breve charla, el Primer Ministro ha invitado a los reporteros concentrados en la redacción central a hacer de la lectura un hábito y así incrementar su cultura y profesionalidad.

Antes de abandonar las instalaciones, felicitó a la directiva del Ministerio de Información, Prensa y Radio, que preside Eugenio Nze Obiang, por los logros alcanzados por el canal estatal.

Texto y fotos: Julián Engonga (Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).