Nacional El Embajador en Bruselas continúa con su tour diplomático para informar sobre el ataque golpista El Embajador en Bruselas, Carmelo Nvono-Ncá, se encuentra desarrollando un importante tour diplomático, para informar a las altas autoridades acerca del grave ataque que Guinea Ecuatorial sufrió el pasado 27 de diciembre.

31/01/2018

El pasado 26 de enero, fue el turno del Embajador de España ante el Comité Político y de Seguridad, Manuel Acerete, así como la Representante Permanente Adjunta, María Lledó.

Siendo España uno de los 28 Estados miembro de la UE y también de lengua española, como lo es Guinea Ecuatorial, el embajador sintió imprescindible informar al detalle sobre el ataque terrorista fallido contra la estabilidad de nuestro país.

Según informó Nvono-Ncá a lo largo de la reunión, “los servicios de inteligencia ecuatoguineanos hicieron un gran trabajo junto a otros países, previniendo así a tiempo al Gobierno. Concretamente, gracias a la posterior colaboración con gobiernos africanos, como el de Camerún, ha sido posible frenar esta intentona”. Asimismo, el embajador hizo partícipe a los presentes de su sorpresa “por la falta de reacción solidaria de la UE a través de algún comunicado”.

Manuel Acerete, por su parte, remarcó que lo primordial es “la necesidad de que se respeten los derechos humanos”, afirmación a la que Nvono-Ncá se sumó.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).