Presidencia Entrevista del Jefe de Estado en tres medios de comunicación chinos Tres medios de comunicación de la República Popular China se han interesado por la situación política, social y económica de nuestro país, en una entrevista mantenida con el Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, el 29 de enero.

31/01/2018

El Presidente de la República ha concedido una entrevista a tres medios de comunicación del gigante asiático, para hablar sobre el fallido atentado terrorista del 24 de diciembre, así como sobre los pros y contras de la libre circulación de personas y bienes en la zona de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC) y la diversificación de la economía nacional, con especial énfasis al sector del turismo.

La revista Real Ecuatorial Guinea y los canales de televisión CCTV y CTNG han recogido la opinión del máximo mandatario de la nación sobre la imagen negativa que cierta prensa divulga en detrimento de muchos países africanos, cuyos gobiernos trabajan en políticas de emancipación y desarrollo. El Presidente también ha enviado un mensaje a la población ecuatoguineana, después de los actos del pasado día 24 de diciembre.

S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha dicho que el desarrollo de África y sus naciones, gracias al aprovechamiento de sus ricos recursos naturales, es la envidia de las potencias que emprenden acciones de desestabilización entre los mismos africanos, por lo que ha llamado a tomar conciencia de ello y a trabajar para anteponer los intereses de nuestro continente.

Asimismo, ha valorado la política de la República Popular China, que mantiene unas relaciones diplomáticas sin injerencias a la soberanía de ninguna nación.

Sobre la diversificación económica nacional, el Jefe de Estado la ha definido como la tarea de creación de nuevas fuentes económicas para la autosuficiencia de las administraciones económicas, y ha tomado el sector turístico como referencia, al ser uno de los que ofrece ingresos perennes y crecientes, debido al potencial de nuestra nación.

Con un mensaje de tranquilidad para contrarrestar los constantes ataques de los enemigos internos y externos, el Presidente de la República ha concluido la entrevista agradeciendo el interés por querer divulgar la realidad del pueblo de la República de Guinea Ecuatorial.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).