Noticias Seminario de Introducción a la Industria de Petróleo y Gas En el seminario que se está llevando acabo en el Hotel Sofitel President, en Malabo, del 29 de enero al 2 febrero del presente año, los alumnos tendrán la oportunidad de conocer cómo funciona el sector petrolífero.

30/01/2018

El seminario, inaugurado por el Director General de Hidrocarburos, Robustiano Ndong Eyege, en representación del titular del departamento, Gabriel Mbega Obiang Lima, está siendo impartido por Alfredo Jones, y tiene como finalidad adiestrar a técnicos que ejercen o tengan vinculación con el sector petrolífero.

El programa incluye cinco temas: los procesos de explotación y producción; las estructuras legales y fiscales; entender las funciones de la reguladora, empresas nacionales e internacionales del sector petrolífero; conocimientos técnicos y comerciales y vocabulario técnico.

Alfredo Jones ha afirmado que el departamento ministerial cuenta con personal cualificado y especializado en diferentes profesiones, pero debe tener información sobre temas de hidrocarburos: “En el ministerio tenemos abogados que están especializados en temas jurídicos y que es necesario que también entiendan sobre temas del sector en el que desempeñan sus funciones; al igual que el funcionamiento del mismo. Por esta razón hemos seleccionado a gente de contabilidad, recursos humanos, administración, etc.”

En otro momento de su intervención, Jones ha apelado a que los departamentos ministeriales, las entidades autónomas y las empresas multinacionales, participen en este tipo de cursos para saber cómo funciona el principal motor de economía de la nación.

Durante los cinco días del curso, el facilitador estará asistido por los ingenieros Nabil Gori Elobé, Mateo Mansiele Bikene e Inocencio Nguema Mabale.

Texto y fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).