Nacional Nvono-Ncá se reúne con el Embajador de Portugal ante la UE El pasado 25 de enero, el Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono-Ncá, se reunió con el Embajador de Portugal ante la Unión Europea, Nuno Brito, para informarle sobre el “ataque e invasión terrorista”, según él mismo expresó, que ha sufrido Guinea Ecuatorial.

30/01/2018

Ambas naciones forman parte de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP) y Portugal, a su vez, es un país referente en la Unión Europea, por lo que nuestro embajador quiso informar de primera mano sobre lo sucedido.

Nvono-Ncá reiteró la necesidad de que la UE exprese su solidaridad con Guinea Ecuatorial tras este grave acontecimiento, ya que “en lo que respecta a nuestro país, siempre se ha alineado con cualquier nación que sufre una amenaza o atentado terrorista”.

El embajador portugués, por su parte, afirmó que no piensa apoyar ningún cambio ni tentativa de cambio que vaya en contra de los procesos democráticos: “Portugal va siempre a respetar los resultados de las urnas y nunca la fuerza”.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).