Presidencia El Vicepresidente asiste a la apertura de los actos de la UA La sesión inaugural correspondiente al presente año 2018 para los jefes de Estado y de Gobierno del continente africano, donde el Vicepresidente de la República, Encargado de la Defensa Nacional y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha asistido junto con los miembros que componen esta estructura panafricana.

29/01/2018

La asamblea ha consistido en gran parte en el repaso de los temas concernientes a los informes de la comisión sobre la implementación de la decisión de la Unión Africana (UA), afirmada desde la pasada cumbre, ha propuesto el segundo punto del día, donde los dirigentes de las naciones africanas han presentado sus informes de la pasada cumbre extraordinaria.  

Una vez culminada esta primera sesión, los jefes de Estado de los 55 países y representantes de los mismos han abandonado la sala de reunión, para efectuar una foto de familia de dicho encuentro.

Minutos después, se han introducido a la sala plenaria en honor al exPresidente sudafricano, Nelson Mandela, donde se ha dado por aperturada la sesión extraordinaria. La entonación del himno de la UA, el homenaje al exPresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela por su centenario, el relato sobre la tasa de crecimiento desde el año 2014, así como el homenaje a la estrecha relación que la Unión Africana mantienen con la organización de las Naciones Unidas para luchar contra el terrorismo en África, acción conllevada por el Presidente Alpha Conde durante los 12 meses de su mandato como presidente en ejercicio de la Unión Africana.

Esta primera sesión de jefes de Estado correspondiente al año 2018, ha cerrado sus puertas con la entrega de los premios científicos continentales a científicos africanos, y la promulgación del programa para la siguiente sesión prevista para mañana 29 de los corrientes.

Texto: Ángel Custodio Ndong
Fotos: Miguel ángel Andjimi
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).