Nacional El Embajador en Bruselas transmite al grupo ACP un mensaje del Presidente El Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono-Ncá, mantuvo el pasado 25 de enero una importante reunión en la Secretaría General del Grupo de África, Caribe y el Pacífico (ACP), en Bruselas.

27/01/2018

El Embajador, acompañado del Segundo Secretario, Silvestre Oyono, hizo entrega del mensaje que el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha dirigido al Secretario General de la ACP. El sobre entregado contenía el compromiso por el que el Estado ecuatoguineano garantiza la sostenibilidad de la futura sede de la Oficina de Cooperación Sur-Sur y Triangular, en el caso de que la ACP opte por la candidatura de nuestro país.

El Secretario General del organismo, Patrick I. Gomes, reconoció la iniciativa de Guinea Ecuatorial de albergar este centro, una iniciativa comenzada en Malabo en la Declaración de Sipopo, tras la Cumbre ACP en el año 2012.

El embajador Nvono-Ncá reiteró al grupo ACP que nuestro país está listo para acoger esta sede, y que el Gobierno está dispuesto a inaugurar de forma inmediata si el próximo Consejo de Ministros del grupo ratifica esta candidatura en su próxima reunión de Lomé (Togo), en el mes de mayo.

La Embajada en Bruselas lleva seis años luchando, negociando y buscando apoyos para optar a ser la sede Cooperación Sur-Sur y Triangular del Grupo ACP, que representa a 79 países de tres continentes.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).