Gobierno Reunión del Primer Ministro en el Ministerio de Agricultura y Ganadería Durante el viernes 26 de enero, el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, se ha reunido en el Ministerio de Agricultura y Ganadería con la directiva de este departamento.

27/01/2018

El objetivo del encuentro ha sido analizar y evaluar el informe de actividades correspondiente al pasado ejercicio presentado por este departamento, así como tomar conocimiento del progreso del presente año 2018.

Por su parte, el Primer Ministro ha censurado ciertos aspectos muy notorios que no se han llevado a cabo con la debida diligencia para obtener los resultados adecuados. Asimismo, ha señalado la insuficiencia del Instituto de Promoción Agropecuaria de Guinea Ecuatorial (INPAGE), para animar a los agricultores en su actividad y mejorar la producción agrícola nacional.

El INPAGE debe cumplir con la razón de su creación: la promoción agropecuaria, por ello el Primer Ministro ha animado a la directiva del ministerio a que propicie un mayor crecimiento del sector trabajando en equipo.

Obama Asue ha insistido además sobre el respeto a la jerarquía, y ha incidido en la problemática de la corrupción, refiriéndose a los bajos ingresos que produce este ministerio.

La puntualidad y permanencia en el puesto de trabajo por parte de los funcionarios han sido otros de los temas abordados en este encuentro de coordinación.

Texto y fotos: Julián Engonga (Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).