Gobierno Fórum Jóvenes y VIH Durante la jornada del jueves 25 de enero, se ha celebrado el Fórum Jóvenes y VIH en el Palacio de Conferencias de Sipopo, un encuentro que ha estado patrocinado por la Primera Dama de la Nación, Doña Constancia Mangue de Obiang, para sensibilizar y conversar sobre los jóvenes de estos asuntos.

27/01/2018

El Director Ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidebè, ha asistido a dicho fórum acompañado por el Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Salomón Nguema Owono. Asimismo, también han estado presentes el Ministro de Juventud y Deportes, Cándido Nsue Okomo y la Ministra de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, Consuelo Ondo Nzang.  

El objetivo del fórum, en el que han participado alumnos de centros públicos de Malabo, ha sido el de informar sobre la prevalencia y el aumento de infectados en el grupo de jóvenes entre 15 a 25 años, especialmente en chicas.

Durante el encuentro, se han presentado las estadísticas sobre la situación de enfermedad en nuestro país, tanto de los que viven con la enfermedad, como de los nuevos infectados.

En Guinea Ecuatorial, las personas con VIH/SIDA, según las estimaciones de ONUSIDA, son un total de 36.621, de los cuales 25.842 son adultos entre 25-49 años; 2.465 son niños de 0-14 años; 1.300 chicos entre 15-24 años y 2.500 chicas entre 15-24 años.

El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial desbloquea 6.434.300 dólares cada año para la adquisición de medicamentos gratuitos para los infectados del virus VIH/SIDA.

El Director Ejecutivo de ONUSIDA ha elogiado y valorado el esfuerzo del Gobierno por el bienestar de las personas infectadas, destacando el esfuerzo de la Primera Dama por un mejor futuro de la juventud ecuatoguineana.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial    

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).