Noticias Agenda de trabajos en la Delegación Regional de Bosques y Medio Ambiente El 25 de enero, la Dirección Regional de Bosques y Repoblación Forestal en Bata ha celebrado una reunión técnica en el Palacio de Congresos y Conferencias Internacionales de Ngolo, sobre análisis y definición de los aspectos técnicos para la mejora del sector forestal y medioambiental.

26/01/2018

En ella se ha analizado el escrito nº 614 del 26 de septiembre 2017, por el que el Ministro titular del ramo, Francisco Mba Olo Bahamonde, designaba la comisión encabezada por el Secretario de Estado de Bosques y Medioambiente, Santiago Francisco Engonga, para verificar in-situ el nivel del cumplimiento del Decreto Presidencial nº 7/2017, del 31 de enero, prohibiendo la tala de árboles para fines comerciales por parte de los operadores de motosierras y algunas empresas forestales del territorio nacional.

El Secretario de Estado, en sus palabras, ha subrayado que la necesidad de esta reunión técnica surge a raíz de los datos estadísticos de una inspección, que constató muchas irregularidades por parte de las empresas. Dichas actuaciones fueron reflejadas detalladamente en el informe al respecto, con sendas recomendaciones y propuestas concretas.

Una de estas recomendaciones era la necesidad urgente de organizar una reunión con vistas a la reorientación del sector, para que las operaciones de explotación forestal sean compatibles con los principios de sostenibilidad, como se indica en los instrumentos legales vigentes, como la Ley nº1/1997, de fecha 18 de febrero, sobre usos y manejos de los bosques, y su reglamento de aplicación; así como la Ley nº7/2003, de fecha 27 de noviembre, reguladora del medio ambiente.

Esta reunión, dirigida a todos los jefes de secciones y de negociados de la delegación referente, se mantendrá durante dos días en Bata, el 25 y el 26 de enero.

Para la sesión de clausura se prevé leer el comunicado final, que recogerá todos los aspectos consensuados durante la sesión de trabajo.

Texto: Asunción Silvania Nzang e Isabel Nzang
Fotos: Adolfo Ondo Esono
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).