Gobierno Ampliación de referencias del Consejo Interministerial El Ministro de Información, Prensa y Radio, Eugenio Nze Obiang, ha ofrecido la Ampliación de Referencias del Consejo Interministerial, primero de este año. A la reunión, presidida por el Primer Ministro del Gobierno, Francisco Pascual Obama Asue, han asistido los tres Viceprimeros Ministros del Gobierno, así como miembros del Ejecutivo, ministros, secretarios de Estados, viceministros y consejeros.

25/01/2018

Uno de los primeros asuntos tratados ha tenido un carácter organizativo, sobre el plan de trabajo del Gobierno, al tratarse de un consejo que se celebra a principios del año.

El Primer Ministro ha recordado a los presentes que a la espera de que el Jefe de Estado se manifieste al respecto, todos los miembros del Ejecutivo tienen que llevar a cabo sus acciones administrativas y desempeñas sus funciones. También ha incidido en que urge que se actualicen los reglamentos, asunto que quedó pendiente en una reunión anterior del consejo del año pasado.

La situación económica mundial es también otro de los temas que ocupan espacio en las reuniones del consejo. En este sentido, Obama Asue ha señalado que se deben hacer esfuerzos para cumplir con lo que dispone el decreto sobre las responsabilidades de la gestión económica.

El respeto al horario laboral también ha sido subrayado por el Primer Ministro como uno de los deberes a cumplir por el personal funcionarial, concretamente de 8 a 16 h.

El Ministro de Aviación Civil, Fausto Abeso Fuma, ha informado al Ejecutivo de la situación de la compañía Iberia y la cancelación de sus vuelos a Malabo. El Gobierno ha recordado a la línea área los lazos históricos que han unido nuestro país con Iberia y los numerosísimos vuelos que se realizaban con muy poco pasaje a bordo. A este respecto, Obama Asue ha ordenado que la comisión que estudia este asunto intente regular las tasas que corresponden a nuestra subregión. El Gobierno espera que Iberia responda y reanude sus vuelos a la capital. Ceiba ha confirmado que va a efectuar dos vuelos semanales Malabo-Madrid-Malabo, según ha confirmado el ministro del sector.

El consejo ha terminado con la determinación unánime de continuar con los planes de desarrollo para el bienestar los ciudadanos ecuatoguineanos.

Dirección General de la Página Web Institucional (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).