África El Presidente de la República inaugura la nueva cancillería en Abuja Guinea Ecuatorial tiene ya una nueva sede diplomática en la ciudad de Abuja (Nigeria), cuyos trabajos han sido financiados por el Gobierno de Malabo.

25/01/2018

El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, durante el viaje de trabajo efectuado el 23 de enero a Nigeria, ha presidido la ceremonia de inauguración de la nueva sede diplomática, en presencia de diplomáticos de países amigos, representantes de la Santa Sede, así como personal funcionarial, de servicios y otros invitados.

El acto ha recogido las intervenciones del director de la empresa constructora, el representante del Gobierno Federal de Nigeria, las palabras de agradecimiento del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy, así como el discurso del Jefe de Estado.

Después de la bendición sacerdotal, el corte de la cinta inaugural y el descubrimiento de la placa conmemorativa, el máximo mandatario de la nación, ha recorrido el interior del edificio de dos naves con dos plantas cada una, más un sótano, con varias oficinas que albergarán los servicios administrativos.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencia)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).