Presidencia Actividades el Presidente en la capital de Nigeria El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha efectuado su primer viaje al extranjero el 23 de enero de lo que va del presente año 2018, y ha llegado a Abuja, capital de la República Federal de Nigeria, donde ha sido recibido por el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Geoffrey Anyama, acompañado del Ministro Territorial de Abuja.

25/01/2018

Los miembros de la sede diplomática, encabezados por el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, Job Obiang Esono Ayingono, también han acudido al recibimiento.

Los honores militares han caracterizado otro de los momentos de esta llagada que ha tenido su punto culminante en el Palacio Presidencial, donde S.E. Muhamadou Buhari, ha recibido a su homólogo y a su comitiva. 

En el encuentro de los dos mandatarios se han abordado asuntos como el terrorismo de Boko Haram, la piratería en la región del Golfo de Guinea y la inversión de los hombres de negocios de ambos países para un desarrollo común.

El Presidente de la República ha ofrecido una rueda de prensa antes de ser despedido por su homólogo con los correspondientes honores.

Texto: Deogracias Ekomo
Foto: Miguel Ángel Mba Onva
(Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).