Noticias El Jefe de Estado regresa de su viaje a Nigeria El Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha regresado el 23 de enero al país, procedente de la República Federal de Nigeria, país hermano al que ha acudido a invitación de su homólogo, S.E. Mahamadou Buhari. La ceremonia de acogida al Presidente se ha realizado en el Pabellón Presidencial del Aeropuerto Internacional de Malabo, y han sido liderada por la Presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono.

25/01/2018

-“Nigeria es un país vecino cuyo Presidente, S. E. Mahamadou Buhari ha pasado por una enfermedad; por eso pedí un encuentro para saludarle y felicitarle por su recuperación”, manifestó S. E. Obiang Nguema Mbasogo ante los medios de comunicación, minutos después de su llegada a Malabo.

En otro momento comentó que durante su estancia en Abuja, también ha abordado con su homólogo nigeriano temas sobre cooperación bilateral, porque Nigeria es un país bastante fuerte económicamente, y ha formulado una invitación a los hombres de negocios nigerianos para que vengan a invertir a Guinea Ecuatorial.

El terrorismo de Boko Haram; las felicitaciones al Jefe de Estado nigeriano por su lucha contra el terrorismo; la tentativa mercenaria que acaba de sufrir Guinea Ecuatorial y la solidaridad entre los pueblos africanos también han formado parte de las conversaciones entre los dos Presidentes.

En este sentido, S. E. Mohamadou Buhari ha expresado su intención de reforzar las relaciones de seguridad con la República de Guinea Ecuatorial, y ha apreciado los excelentes lazos que unen a ambos pueblos y gobiernos.

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Manuel Mangue
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).