África El Vicepresidente asiste al acto de investidura del nuevo Presidente de Liberia El Vicepresidente de la República, Encargado de la Defensa Nacional y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha llegado a Monrovia el lunes 22 de enero para asistir a dicho acto en representación de S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

24/01/2018

La capital de la República de Liberia, Monrovia, ha recibido a varios dirigentes de países africanos, entre representantes de países del continente europeo, América y Asia para asistir al acto de la investidura de George Manneh Weah, cuya celebración se ha llevado a cabo desde el día 19 al 22 del presente mes.

En el Aeropuerto Internacional Roberts de la capital de Liberia, S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha sido recibido por una corte de honor, formada por personalidades locales, encabezada por el Director General Adjunto de Protocolo y Ceremonias de Liberia, Lorens Amadjie y, por parte de la República de Guinea Ecuatorial, por el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy.

El máximo dirigente de la cartera de Defensa Nacional encabezaba esta alta delegación ecuatoguineana, que ha permanecido durado algo más de ocho horas en tierras liberianas.

La invitación ha procedido del nuevo Presidente electo de Liberia al Jefe de Estado de nuestro país por los buenos lazos entre Malabo y Monrovia.

Las actividades programadas de esta celebración han tenido lugar en el complejo deportivo Samuel Kanyon Doe, en presencia de una gran multitud de personas y con un carácter festivo y ellas se ha previsto también la participación del conjunto ecuatoguineano que encabeza el Vicepresidente de la República.

En la investidura, el himno nacional, la oración sacerdotal, la entonación de la coral y la disolución del Parlamento Nacional han servido de apertura al acto, seguido del juramento del Presidente electo y la Vicepresidenta igualmente electa, en presencia del Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Liberia, Francis S. Korkpor.

Este acto simbólico de investidura del único jugador africano que ha conseguido el Balón de Oro del fútbol profesional, se produce tras la derrota por mayoría absoluta del partido político de Robert Sirleaf, en las pasadas elecciones presidenciales celebradas en 2017.

Tras la investidura, en su discurso, el nuevo Presidente ha prometido a su pueblo fidelidad.

Texto: Ángel Custodio
Fotos: Miguel Ángel Andjimi 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).