Nacional Visita de la Delegación del Comité Director del Fondo Fiduciario de Solidaridad Africano La Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Guinea Ecuatorial en Italia y Representante Permanente ante la FAO en Roma, Cecilia Obono Ndong Nchama, forma parte de la delegación de lucha contra el hambre que recientemente está visitando países africanos como Malawi, Camerún y Uganda.

24/01/2018

El objetivo de la delegación es comprobar sobre el terreno el grado de ejecución, el impacto y los resultados alcanzados por los proyectos financiados por el Fondo Fiduciario de Solidaridad Africana en países como Malawi, Camerún y Uganda, donde la comitiva ha visitado todos los proyectos de los agricultores y las exposiciones de sus cosechas. 

Los ministros encargados de Agricultura y Alimentación de las naciones visitadas, así como los agricultores y las comunidades rurales, han agradecido al Gobierno de Guinea Ecuatorial y S. E. Obiang Nguema Mbasogo, por haber donado una importante suma de dinero para la lucha contra la pobreza, el hambre y la seguridad alimentaria en el continente. Gracias a esta contribución económica se ha podido conseguir la materialización de las actividades del Fondo Fiduciario Africano de Solidaridad.

En los encuentros con altos funcionarios de los países visitados la comitiva ha invitado a los gobiernos a participar en el Fórum sobre el Fondo Fiduciario, que se prevé organizar el mes de mayo de este año, para movilizar más apoyos financieros.

Además de la Embajadora de Guinea Ecuatorial en Italia, también integran la delegación el consejero de la embajada, Mateo Nsogo Nguere y el Embajador de la República de Angola en Italia y Representante Permanente ante la FAO, el Consejero de la Embajada de Angola y otros funcionarios del comité director.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene y Juan Fermín Abeso Manga (DGPWIGE)
Fotos: Juan Fermín Abeso Manga
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).