Gobierno Entrega de despacho en la Dirección General de GETESA La entrega de cartera entre los directores generales saliente y entrante de Guinea Ecuatorial de Telecomunicaciones Sociedad Anónima (GETESA), Constantino Obiang Mba y Carlos Esono Mikó, se ha efectuado en la jornada del lunes, día 22 de enero del año en curso.

23/01/2018

Mediante el Decreto n°4/2018 y el n°5/2018, ambos de fecha 17 de enero, por los que cesa y se nombra a ambas personalidades, emitidos por la Presidencia de la República y firmados por el Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, se procedió el 22 de enero del mes en curso, al traspaso del dossier al nuevo responsable de la dirección general.

En presencia del representante del administrador de la empresa, Rosendo Otogo Meñeng, se precedió al acto de entrega de responsabilidad al nuevo director general de la firma, Carlos Esono Mikó, por parte de su antecesor, Constantino Obiang Mba, quien ostentó la responsabilidad desde el año 2012.

Momentos antes de las rúbricas y el traspaso del dossier, el director saliente informó a su predecesor de los errores y los múltiples logros que la empresa ha cosechado durante su mandato, como la implementación de un par de direcciones técnicas y la solución al problema de la adquisición de contratos de trabajo para los empleados; la regularización de las telecomunicaciones en todo el territorio nacional; el incremento del ingreso económico al fisco; la formación de recursos humanos nacionales en universidades senegalesas y españolas; la implementación de una sección dedicada a la morosidad; así como la estabilización de varios sistemas de comunicación implementados en el país, para el fácil acceso a las telecomunicaciones en la República de Guinea Ecuatorial.  

Carlos Esono, por su parte, ha felicitado la labor encomiable que ha efectuado su antecesor, a la par que su equipo de trabajo, y ha calificado de “reto” llevar la responsabilidad de algo más de setecientos empleados.

El nuevo director ha señalado que, en su nuevo plan de trabajo, adjudicará los proyectos del anterior equipo que todavía están por realizar. Del mismo modo, ha pedido la colaboración de los directores técnicos, con el propósito de hacer de la firma una entidad cada vez más prospera y profesional.

Ambas autoridades han agradecido al Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, el confiarles dichas responsabilidades.

Texto y fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).