Gobierno Manifestación pacífica de repulsa y condena en la Región Continental Una manifestación pacífica de repulsa y condena por los últimos intentos de desestabilización en el país tuvo lugar en la ciudad de Bata, el sábado 20 de enero 2018.

23/01/2018

En disconformidad con los detractores de la paz reinante en la República de Guinea Ecuatorial, que quisieron desestabilizar el Gobierno el pasado 24 de diciembre, gran parte de los residentes en la ciudad de Bata han manifestado pacíficamente su rechazo a este tipo de actuaciones. Entre los manifestantes, se encontraban altos miembros de Gobierno, como el Gobernador de la provincia de litoral y el Alcalde de Bata.

También han sido numerosos los expatriados de las colonias extranjeras, representantes de empresas que operan en Guinea Ecuatorial.

Sobre las 7 h. de la mañana, los manifestantes se han concentrado en la explanada de la Plaza del Reloj, punto de partida y final de la manifestación. Desde allí, la manifestación ha atravesado las diferentes calles y avenidas del casco urbano de Bata, con cantos y gritos de condena a la desestabilización porque el pueblo de Guinea Ecuatorial quiere paz y no la guerra.

Tras la gran manifestación, algunos asistieron a una misa de acción de gracias, a la que también acudió el presidente de la Comisión de Seguimiento del PDGE, Marcelino Oyono Ntutumu. El acto eucarístico fue oficiado por el padre Bernardino Avá Nguere.

Texto: Asunción Silvania Nzang e Isabel Nzang
Fotos: Lucas Oba Edu (Asonga)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).