Gobierno Guinea Ecuatorial se echa a la calle para protestar contra el nuevo intento de asalto mercenario Miles de personas en todo el país han acudido a las manifestaciones convocadas por el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial para protestar por el intento de ataque mercenario que fue descubierto y abortado hace algunas semanas. Los manifestantes, igualmente, han mostrado su apoyo al Presidente de la Nación, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

22/01/2018

Malabo, 21 de enero de 2018

Malabo, Bata, Mongomo, Ebebiyin, Niefang… Las ciudades principales de Guinea Ecuatorial han sido el escenario de masivas manifestaciones de repulsa y condena para protestar por el intento de ataque llevado a cabo por un grupo de mercenarios internacionales, que fue descubierto y abortado durante las pasadas fiestas navideñas.

Recordemos que esta intentona mercenaria fue descubierta y frustrada por las Fuerzas Armadas y de Seguridad nacionales, con la colaboración de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de Camerún, el pasado 24 de diciembre. Cerca de una treintena de mercenarios de distintos países, fuertemente armados, fueron detenidos en la frontera entre Camerún y Guinea Ecuatorial. Las investigaciones para aclarar todo el asunto continúan todavía.

Protestas nacionales multitudinarias

El pasado sábado 20 de enero, miles de personas a lo largo del territorio nacional acudieron a las manifestaciones convocadas por el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) para protestar por esta intentona mercenaria. Junto a los militantes del partido, también han participado ciudadanos de la sociedad civil, representantes y trabajadores de empresas, instituciones nacionales e internacionales y congregaciones religiosas, entre otros. Igualmente han sido muy destacados en las manifestaciones los grupos de expatriados, sobre todo africanos, de los muchos que actualmente viven y trabajan en Guinea Ecuatorial y que también han asistido a las mismas.

En la capital, Malabo, la manifestación organizada por el PDGE ha estado encabezada por el Secretario General del partido, Jerónimo Osa Osa Ecoro, acompañado por la Secretaria General Adjunta, Jesusa Obono Engono Nchama, y ha contado con la participación de miembros del Gobierno y otras personalidades.

Las concentraciones han culminado con declaraciones de condena y repulsa a este intento de ataque. También se han sumado mensajes de firme apoyo al Jefe de Estado y Presidente Fundador del PDGE, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y a su política, gracias a la cual Guinea Ecuatorial disfruta desde hace años de un status de desarrollo, estabilidad y paz, que es verdaderamente ejemplar en el continente africano. Eso, a pesar de los distintos intentos de desestabilizar la Nación, como el que también protagonizaron mercenarios internacionales, dirigidos por Simon Mann, en el año 2004, y que fue financiado por importantes hombres de negocios y lobbies desde Occidente, y descubierto antes de que se llevara a cabo.

En las últimas semanas, numerosos mensajes de apoyo y solidaridad han sido enviados al Jefe de Estado de Guinea Ecuatorial, por parte de países,  Gobiernos y dirigentes de todo el mundo.

Departamento de Prensa del PDGE

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).