Gobierno Manifestación de condena a los actos del 24 de diciembre en Djibloho Para denunciar el intento de golpe de Estado del pasado 24 de diciembre, se ha desarrollado una manifestación en Djibloho con el fin de condenar a viva voz estos actos terroristas, y pedir a la justicia y a la comunidad internacional una respuesta adecuada, que sirva de lección.

22/01/2018

A la concentración pacífica han acudido no solo los ciudadanos de nuestra ciudad, sino también de variar nacionalidades residentes, así como las autoridades civiles y militares; miembros del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) y de las organizaciones de mujeres; Federación de Jóvenes; ASHO y Antorcha.

A las 10 h. del 20 de enero se celebraba una misa tras la que se formó, en la explanada del Grand Hotel Djibloho, la manifestación que recorrió las calles y terminó con las intervenciones de varias autoridades y la lectura del manifiesto del presidente del Consejo Distrital de PDGE, Sebastián Micha Ngui, en representación de todas las estructuras que componen el partido.

Acto seguido, el Delegado de Gobierno, Marcelino Oluy Abeso, comentaba la condena que merecen los actores del intento de golpe, tanto los organizadores, como los grupos coaligados en este plan de acción.

Además, se escucharon las impresiones de varios ciudadanos jóvenes, ancianos y extranjeros residentes, que pidieron se desvele la identidad de todos cuantos han estado implicados en los hechos.

Texto y fotos: Rubén Ncogo Mangue Obono
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).