Gobierno Gran manifestación de condena por la tentativa mercenaria La ciudad de Malabo ha amanecido en la mañana del sábado 20 de enero con una gran manifestación multitudinaria de la militancia del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) y la población en general, para condenar la tentativa mercenaria fallida en nuestro país, el pasado 24 diciembre del 2017.

22/01/2018

Al acto también han asistido representantes el sector privado empresarial, de confesiones religiosas y la colonia chadiana residente en Malabo. El recorrido partió en la Plaza de la Mujer hasta desembocar en la sede del Parlamento Nacional. Los manifestantes han expresado su repulsa y condena al terrorismo y a cualquier otra manera de desestabilizar el Gobierno de la Nación, expresando así mismo la aceptación de la línea política del Presidente la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

Tras el recorrido por las avenidas de la capital intervinieron el Secretario General de Movimiento Amigos de Obiang (MAO), representantes de la sociedad civil, del sector empresarial y el presidente de la Comisión de Seguimiento del PDGE de Malabo. El Secretario General de MAO, Anacleto Olo Mibuy, recordó que en el pasado, nuestro país pasó por grandes dificultades, pero gracias a la heroica acción del Jefe de Estado, desde la fecha del 3 de agosto de 1979, Guinea Ecuatorial es un país referente.  

Olo Mibuy también ha destacado el humanismo y solidaridad que caracterizan a S. E. Obiang Nguema Mbasogo, quien ha contribuido los logros democráticos que ha alcanzado la República de Guinea Ecuatorial. El representante del sector privado, en su moción de condena y repulsa contra el acto de invasión mercenaria e intento de asesinato al Presidente de la República, ha recordado que todo el Pueblo de Guinea Ecuatorial se manifiesta y expresa su condena y repulsa a los actos de terrorismo, invasión mercenaria, e intento de asesinato al Jefe de Estado “nosotros, trabajadores del sector privado nacional y ciudadanos de a pie, no podemos quedarnos insensibles, y nos sumamos a esta manifestación y, en nombre de los trabajadores del sector privado nacional y el del mío propio, expresamos nuestra enérgica condena y repulsa a cualquier tipo de desestabilización de nuestro país”.      

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguimiento de PDGE de Malabo, Manuel Cristóbal Morgades, ha pedio la unidad a los militantes del partido y la población en general, a fin de denunciar cualquier acto sospechoso que pudiera poner en peligro la paz reinante en el país, recordando que el objetivo de los enemigos de la patria es asesinar a la población, saquear el país y la destrucción de las infraestructuras, eliminando la paz y sosiego que reina en Guinea Ecuatorial, a fin de convertirla a un escenario de caos, como el de algunos países africanos.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial  

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).