Gobierno Comunicado del Ministerio de la Seguridad Nacional El Ministerio de la Seguridad Nacional ha emitido un comunicado en el que advierte sobre los saqueos y el maltrato a ciudadanos extranjeros que se están cometiendo tras el fallido acto terrorista perpetrado el 24 de diciembre pasado. A continuación reproducimos el contenido íntegro de dicho comunicado.

20/01/2018

-“Dados los maltratos y el saqueo de bienes a los extranjeros en general y, en particular, a los centroafricanos y chadianos durante este periodo de indagación nacional en torno a la acción terrorista que perpetraron el pasado día 24 de diciembre determinados expatriados de distintas nacionalidades en colaboración con algunos ecuatoguineanos, al objeto de desestabilizar nuestro país y derrocar al régimen actual.

Al efecto, este Ministerio de Seguridad Nacional insta una severa actuación a los promotores y autores de tales actos que el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial no está en contra de los extranjeros ni nada menos de los norteafricanos ni chadianos, tampoco se ha mandatado que se abuse de los expatriados.

Guinea Ecuatorial no es un país xenófobo, sigue manteniendo buenas relaciones de amistad y cooperación con todos los países del mundo, en especial los enclavados en África Central, por eso hace poco S. E. el Presidente de la República ratificó el acuerdo de la libre circulación de las personas y sus bienes de la zona CEMAC.

Seguimos investigando a los implicados en la pasada y frustrada acción terrorista, con resultados positivos. Los autores de la misma testifican cada uno su grado de participación con pruebas y sujetos creíbles que justifican los hechos consumados de lo que advierto drásticamente a los ciudadanos que emprenden tales saqueos y abusos a los extranjeros en residencia en nuestro país, significándoles que toda persona que sorprenda en ella, se le podría calificar asimismo como delincuente o terrorista, para luego conducirle ante los tribunales competentes porque las investigaciones policiales siguen abiertas.

Pedimos una vez más a los ciudadanos que colaboren con las fuerzas de seguridad del Estado, en caso de ver a un sospechoso, reiterando a la ciudadanía para conocimiento de la opinión pública nacional e internacional que los implicados serán puestos a disposición de los tribunales competentes, ya que todavía se están llevando a cabo las oportunas diligencias y pesquisas al objeto de remitir el caso con suficientes soportes testificales.

Malabo, 19 de enero de 2018

Por una Guinea mejor,

Nicolás Obama Nchama

Ministro de Estado, Encargado de la Seguridad Nacional”.

Dirección General de la Página Web Institucional (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).