Gobierno Entrega de despachos a los nuevos miembros del Congreso de los Diputados En la Cámara de los Diputados ha tenido lugar, el jueves 18 de enero la instalación y la entrega de despachos a los nuevos miembros que se han integrado en la mesa que dirige esa institución, tras su elección en la solemne ceremonia constitutiva de esa nueva legislatura del Parlamento Nacional. El acto ha sido presidido por el Presidente de la Cámara de los Diputados, Gaudencio Mohaba Mesu, en presencia de su Primer Vicepresidente, Santiago Nsobeya Efuman Nchama, el cuadro directivo y el personal de la institución parlamentaria.

19/01/2018

Los miembros de la mesa salientes, Francisca Tatchoup Belope, quien era la Vicepresidenta Segunda; Jesusa Obono Engono, quien era la Primera Vocal; Juan Roku Enumbie, quien era el Segundo Vocal y Pedro Ondo Mitogo, quien ostentaba la responsabilidad de Segundo Secretario, han agradecido al Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, por la confianza depositada en sus personas, agradecimientos que han extendido al Presidente de la Cámara, a los miembros de la mesa de la anterior legislatura, a la Secretaría General y a todo el personal por el apoyo que les han brindado en el desempeño de sus funciones, comprometiéndose a quedar a disposición de la institución en todo lo que se les necesite.

La Vicepresidenta Segunda y la Primera Vocal salientes, Francisca Tatchoup Belope y Jesusa Obono Engono han agradecido de manera especial a la Primera Dama de la Nación por el apoyo que está dando a la mujer ecuatoguineana, en su integración en los órganos de decisión, en pie de igualdad con los hombres.

Los nuevos vocales de la Mesa de la Cámara de los Diputados, Isabel Eraúl lvina y Francisco Asumu Bikuy, también han agradecido al Presidente de la República la confianza depositada en sus personas, comprometiéndose a seguir trabajando en la elaboración y adopción de leyes que redunden en beneficio del pueblo que representan.

En los mismos términos, ha hablado el reelegido Vicepresidente de la Cámara baja, Santiago Nsobeya Efuman Nchama, manifestando su gratitud al Jefe de Estado por el honor de seguir siendo el número dos del órgano legislativo, en esta octava legislatura, en la que se considera que los honorables deben acrecentar su compromiso al servicio del pueblo, produciendo iniciativas legislativas que ayuden a resolver los problemas de nuestra sociedad.

El acto ha concluido con las palabras del Presidente de la Cámara de los Diputados, Gaudencio Mohaba Mesu, quien ha resaltado el trabajo realizado por los miembros de la Mesa salientes, con quienes considera haber formado una familia y un equipo. También, les ha deseado suerte y éxitos en sus presentes y futuras responsabilidades y ha felicitado a los entrantes y a su reelegido Vicepresidente Primero por la confianza que el pueblo ha depositado en sus personas, exhortándoles en el sentido de que en esta legislatura se tiene que trabajar con más entrega y compromiso, para corresponder a esa confianza.

Envío: Mansueto Loeri Bomohagasi (DPGWIGE)
Fotos: Javier David Euka
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).