Presidencia Regresan más pacientes de la ONCIGE evacuados con el apoyo de la Primera Dama El presidente de la Organización Nacional de Ciegos de Malabo, Juan Rocoso, ha mantenido una entrevista con los medios de comunicación nacional para evaluar el tema de las evacuaciones de casos de enfermos tratados fuera de Guinea Ecuatorial, así como comentar los últimos regresos al país de pacientes ya operados gracias al apoyo de la Primera Dama, Constancia Mangue.

18/01/2018

Juan Rocoso, en su disertación, ha señalado que de los once pacientes que han sido operados en el Hospital de la Arruzafa, la mayoría han tenido un resultado positivo. Asimismo, ha comentado que hay tres pacientes que están realizando su tramitación para ser evacuados, gracias a la ayuda de la Primera Dama.

También ha valorado y agradece el trabajo de Constancia Mangue, porque 2017 ha sido un año en el que muchos de estos pacientes han visto resultados positivos en cuanto su salud visual.

Los pacientes recién llegados del país han sido, Patrocina Rebeca Madja, Natividad Pecho Gabilondo, Jesús Mba Mbo, Carlos Dick y Honorina Antia; algunos de los cuales ya se encuentran en la parte continental donde residen y otros en la capital, donde se han concentrado en la sede de la ONCIGE, para agradecer a la Primera Dama, a la organización y al Hospital de la Arruzafa por la ayuda recibida.

El presidente de la organización ha terminado informando que del 1 al 10 de febrero se organizará una campaña visual, donde vendrá un grupo de médicos que van a operar a aquellos pacientes en los que se detecte alguna enfermedad en la vista; por ello, invita a la población a asistir para hacerse las pruebas y tratar de evitar una mayor consecuencia.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).