Presidencia France24 y Radio France Internacional entrevistan al Jefe del Estado En el Palacio del Pueblo de Malabo, el día 16 de enero, el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha sido entrevistado por periodistas del canal France24 y Radio France Internacional sobre temas de actualidad sociopolítica de nuestro país.

17/01/2018

En presencia de ministros y consejeros de la Presidencia y el Fiscal General de la República, entre otros, las preguntas dirigidas al Jefe de Estado han girado en torno a la situación política actual de nuestro país, el proceso sobre los bienes mal adquiridos sometidos a juicio en París, entre junio y julio del pasado año y la situación regional relacionada con el terrorismo, a lo que se suma las relaciones bilaterales entre la República de Guinea Ecuatorial, Camerún, Gabón y la República Democrática del Congo.

La hospitalidad tradicional que caracteriza a nuestro país, las reflexiones sobre el futuro del franco cefa, las reformas de la Unión Africana, así como las proyecciones de Guinea Ecuatorial como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, han sido otros de los temas en los que Marc Perelman de France24 y Christophe Boisbouvier de Radio France Internacional, han centrado las cuestiones formuladas al Presidente, durante la exclusiva.

Texto y fotos: Pilar Ayecaba
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).