Gobierno El presidente del CICTE recibe a una delegación de la Universidad San Francisco de Vitoria La delegación encabezada por los catedráticos Óscar Elea y Carmen Degea, durante su periplo por la ciudad capital de Malabo, ha visitado el Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Guinea Ecuatorial (CICTE), para entrevistarse con los dirigentes de esta institución y conocer su funcionamiento desde su existencia.

17/01/2018

La delegación de la Universidad San Francisco de Vitoria, compuesta por algo más de 26 miembros entre formadores y estudiantes, estuvo asistida por el Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Religiosas de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE), Fernando Ignacio Ondó.

El encuentro que se produjo en una de las salas de reuniones del CICTE en Malabo II, la ceremonia comenzaba con una breve auto presentación de los alumnos de dicha universidad; función que escudaron los catedráticos y los directivos del consejo de investigación.

Carmen Degea, en su alocución, han resaltado que “la importancia de la labor de dicha universidad española es imprimir, desde un principio, una fidelidad al ideal de la misma universidad, cual es entre otros aspectos liderar el hecho universitario, la búsqueda de la verdad y la universalidad, en el conocimiento y la apertura al mundo.

Óscar Elea, por su parte, ha puntualizado que “nuestra universidad busca en el exterior, centro y universidades que tengan principalmente dos características. La primera es que tengan una proyección y ganas de trabajar y un futuro importante por delante. Y en segundo lugar, que sean instituciones que no simplemente se dediquen a la búsqueda del saber práctico, tecnológico, técnico, sino que proporcionen a sus alumnos y profesores una visión unitaria de los que son las inquietudes del ser humano.

En esta visita en tierras ecuatoguineanas, estamos descubriendo personalidades e instituciones, como el CICTE, la Facultad de Humanidades y Ciencias Religiosas de la UNGE, con las que podemos establecer un vínculo de cooperación e intercambio de conocimientos”, añadió el catedrático.

El profesor y presidente del CICTE, Anacleto Olo Mibuy, por su parte, ha calificado de transcendental la llegada del equipo a las instalaciones de dicho consejo de investigación; señalando que el CICTE es miembro del consejo de administración de varias instituciones internacionales africanas.

El CICTE está abierto a la cooperación con otras instituciones, tanto nacionales como internacionales, capaces de establecer un intercambio de conocimientos para el beneficio de la labor humanitaria y sociocultural.

Texto y fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).