Gobierno El Presidente de la Comisión de la UA recibe al Embajador en Etiopía El Presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahatma, recibió en audiencia al Representante Permanente de Guinea Ecuatorial ante la Unión Africana y Embajador en Etiopía, Simeón Oyono Esono.

16/01/2018

Durante la audiencia, Oyono Esono informó al presidente sobre los acontecimientos recientes en el país. En este sentido, dijo que las autoridades ecuatoguineanas habían desarticulado el intento de golpe de Estado que involucraba a mercenarios extranjeros.

El Presidente de la Comisión, después de agradecer al Representante Permanente esta información, manifestó la posición de la UA sobre el rechazo y condena de los cambios inconstitucionales de Gobierno y el mercenariado, de conformidad con sus instrumentos vigentes en la institución.

También expresó su enérgica condena a cualquier intento de tomar el poder por la fuerza en Guinea Ecuatorial, y reafirmó su compromiso de respetar el estado de derecho y la estabilidad del país.

Texto: Luis Ndong Owono y Clemente Ela Ondo (DGPWIGE)
Fotos: Luis Ndong Owono (Prensa de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Etiopía)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).