Presidencia Apertura del Parlamento Nacional Tras las elecciones generales legislativas y municipales celebradas el pasado 12 de noviembre del 2017, el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, acompañado de la Primera Dama de la Nación, Doña Constancia Mangue de Obiang, ha presidido en el Palacio de Conferencias Internacionales de Sipopo, el viernes 12 de enero, la ceremonia de sesión constitutiva y apertura del primer periodo ordinario de sesiones parlamentarias correspondientes al presente año 2018.

15/01/2018

El acto se ha caracterizado por la lectura de las actas de las sesiones constitutivas por los secretarios generales de cada cámara. Teresa Efua Asangono y Gaudencio Mohaba Mesu han sido reelegidos presidentes del Senado y de la Cámara de los Diputados, respectivamente. Al encuentro han asistido altas personalidades del país, como el Vicepresidente de la República, Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue.

Después de prestar juramento de lealtad ante el Jefe de Estado, se ha procedido a la pronunciación de los discursos de toma de posesión de los reelegidos presidentes del Parlamento Nacional, correspondiente a la II legislatura del Senado y VIII de la Cámara de Diputados.

Gaudencio Mohaba Mesu y Teresa Efua Asangono han coincidido en agradecer a Dios y al Presidente de la República la confianza depositada en sus personas, comprometiéndose a seguir trabajando en beneficio de los intereses de la población ecuatoguineana.

Por su parte, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, en sus palabras, ha reflexionado sobre la coherencia del sistema político inspirado en el Ensayo Democrático, el cual llevó a buen fin el desarrollo de las pasadas elecciones legislativas.

Además, ha subrayado el deber del Parlamento Nacional de fiscalizar las acciones del Gobierno para defender los intereses de los ciudadanos que representan y el de luchar y contribuir a la erradicación de la crisis de valores que pone en peligro la paz social y el desarrollo del país.

En lo que se refiere a la reciente intentona golpista, el Presidente ha calificado de diabólica y criminal esta acción promovida por asesinos asalariados del servicio del terrorismo internacional, organizado desde el exterior y la complicidad de un grupo de marionetas con el fin de perturbar la paz y frenar el desarrollo, el progreso y el prestigio internacional alcanzados por nuestro país, admirado por propios y extraños.

Texto: Pilar Cecilia Ayecaba (Prensa Presidencial)
Foto: Higinio Ondo (Prensa Primera Dama) y Mansueto Loeri Bomohagasi (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).