Nacional Manifiesto de condena y repulsa por el intento de golpe de Estado desde la Embajada de Nigeria El Embajador de Guinea Ecuatorial en la República Federal de Nigeria, Job Obiang Esono Mbengono, firma el manifiesto de repulsa acerca del pasado intento de golpe de Estado en Guinea Ecuatorial. Reproducimos íntegro el contenido de dicho manifiesto.

15/01/2018

-"La Embajada de la República de Guinea Ecuatorial en la República Federal de Nigeria, tras haber tenido constancia oficial del comunicado del Ministerio de la Seguridad Nacional, sobre la intentona golpista del pasado día 24 de diciembre de 2017 en la República de Guinea Ecuatorial, por parte de unos mercenarios infiltrados en diferentes zonas del país, cuyo objetivo era desafiar a la autoridad constitucional y derrocar al poder civil legítimamente elegido por el pueblo soberano de la República de Guinea Ecuatorial que preside con acierto S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

En su consecuencia, la colonia ecuatoguineana residente en la República Federal de Nigeria y en todos los países de jurisdicción de esta legación diplomática, así como el personal diplomático afecto a la misma, se unen a mi persona, para condenar enérgicamente tales actos y manifestamos nuestra repulsa contra dichas acciones macabras.

Abuja, a 14 de enero de 2018

Por una Guinea mejor,

El Embajador,

Job Obiang Esono Mbengono”.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en la República Federal de Nigeria
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).