Gobierno Manifiesto de condena y repulsa del Embajador en China contra el intento de golpe de Estado El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial acreditado en la República Popular China, Germán Ekua Sima Abaga, firma el manifiesto de condena y repulsa contra el intento de golpe de Estado en Guinea Ecuatorial, cuyo contenido reproducimos a continuación.

13/01/2018

-“La Embajada de la República de Guinea Ecuatorial en la República Popular China, tras haber tenido constancia oficial del intento de golpe de Estado en la República de Guinea Ecuatorial, por parte de unos mercenarios infiltrados en diferentes zonas del país, cuyo objetivo era desafiar a la autoridad constitucional y derrocar al poder civil legítimamente elegido por el pueblo soberano de la República de Guinea Ecuatorial y que preside con aciertos S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

Ante esta violación de las normas democráticas vigentes en nuestro pacífico país y una evidente acción de atentar contra la soberanía nacional, la colonia de ecuatoguineanos residentes en la República Popular China y en todos los países de jurisdicción de esta legación diplomática y el personal afecto a esta cancillería, se unen al suscribiente, para condenar enérgicamente el mencionado intento de golpe de Estado, y hacemos propicio el presente manifiesto para expresar nuestros profundos reconocimientos y apoyo a las Fuerzas Armadas y los Servicios de Seguridad Nacional y a la solidaridad manifestada por todos los países amigos de la República de Guinea Ecuatorial, los países de la subregión, y de una manera especial, a la hermana República de Camerún, por su colaboración en la acción de desmantelamiento y detención de algunos actores involucrados en esa repugnante operación.

Beijing, a 10 de enero del 2018

Por una Guinea mejor

El Embajador, 

Germán Ekua Sima Abaga”.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en la República Popular China
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).